miércoles, 23 de abril de 2008

Algo más de la vida de Don Mario


Hace 19 años que Don Mario Rojas Espinosa trabaja en la Superintendencia de Quiebras, donde hoy es auxiliar. De lunes a viernes llega, a las 6:40 de la mañana, al servicio para abrir sus puertas a todos los funcionarios y se siente muy contento de la labor que realiza.

Don Mario es un hombre de estatura alta y cabellera blanca. Se le ve activo y voluntarioso, aunque ya tiene sus años. En sus inicios fue mayordomo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, donde conoció grandes personajes de la política contingente, en la época que fueron estudiantes universitarios, como la Presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear y su marido, Gutemberg Martínez. También a algunos senadores como Alberto Espina y Andrés Allamand, además de los ex Presidentes de Chile, Patricio Aylwin Azócar y Ricardo Lagos Escobar, quienes fueron profesores en la Universidad de Chile y que don Mario conoce y recuerda con cariño.

El 14 de noviembre de este año cumplirá junto a su esposa, la señora Hilda Galleguillos, 55 años de feliz matrimonio, según don Mario. Ambos tienen dos hijos. Los dos son profesionales que se desempeñan en el área judicial y que les han regalado 4 nietos, de los cuáles dos ya están estudiando en la educación superior. El se ve muy contento por los logros suyos y de su familia y por sobre todo, muy orgulloso de la esposa que tiene a su lado.

1 comentario:

Carolina Chávez A. dijo...

Muy bonita la idea de este nuevo blog, y felicitaciones a don Mario por su largo recorrido en nuestro servicio, esta es una linda instancia para motivar y reconocer.
Hace años tuvimos un espacio de entrevistas en la revista de Bienestar que se dejó de editar.
Muy buena la iniciativa.
Saludos!